Nairo Quintana: “Boyacá es raza de campeones”
El ciclista aseguró en rueda de prensa que el sueño del Tour de Francia sigue vivo.
Nairo Quintana continúa en Colombia y sigue disfrutando del buen momento de su carrera tras el triunfo de la Vuelta a España. Hoy en su primera rueda de prensa tras la victoria, el ciclista del Movistar Team aseguró que sigue apoyando a deportistas de su departamento y que mantiene viva su ilusión en el Tour de Francia.
Para Nairo “el sueño amarillo sigue vivo” y por ello ya comenzó a prepararlo. “Agradecer ante todo el apoyo durante la carrera, con los momentos buenos y malos”, dijo.
Los periodistas que asistieron a la rueda de prensa le preguntaron cuál era su camisa preferida y dijo que la blanca.
“La más especial fue la blanca del Tour de Francia 2013. Lloraba como un niño. Ese día cambió mi vida… De la emoción no sabía cómo iba a ser mi futuro”, acotó.
Sobre su estancia en Colombia aseguró que se lleva su café para Europa y que “desayunar con aguapanela no tiene precio”.
“Somos unos afortunados y a veces no sabemos lo que tenemos”, comentó.
Nairo habló sobre el proyecto que adelanta con la Gobernación de Boyacá en el que apoya a promesas del ciclismo. “Todos nuestros jóvenes deben estar estudiando. Permanecen en el equipo hasta los 26 años, momento en el que se sabe si está o no para el ciclismo. En caso de que sea bueno, tiene la posibilidad de pasar a un equipo más importante, si no, continúa con su carrera académica y en ocasiones se vincula en la parte técnica del club”, señaló.
Por último al ser interrogado sobre las acusaciones que enfrenta Froome, el campeón precisó que “son problemáticas que pasan, muchas veces no se sabe si es cierto o no”.